domingo, 1 de mayo de 2011

Marcha Nacional, 8 de mayo. #NoMasSangre



El movimiento social "No más sangre", iniciado por moneros mexicanos, comenzó invitando a la movilización de ciudadanos que creemos  que las consecuencias de la falsa guerra emprendida por Felipe Calderón nos han llevado a un estado fallido, donde los que más hemos perdido, sin duda, somos los ciudadanos de a pie quienes hemos terminado, como siempre, cargando con las consecuencias de decisiones tomadas por un gobierno que, a falta de legitimidad y aceptación social, trata de ganarla a cualquier costo. Aunque ese costo sea de miles de muertos en el país.

Una guerra que vemos todos los días en los periódicos, en nuestra vida cotidiana, pero que quieren acallar con un pacto creado con los medios de comunicación, comenzando con las televisoras, aplicando aquello de que si no sale en la Tele no existe. 

Este movimiento comenzó porque la sociedad cansada de poner los muertos, levantó la voz exigiendo un simple y rotundo "¡Ya basta!", basta de sangre, de impunidad, y al mismo tiempo demandó un cambio de estrategia por parte del gobierno de Felipe Calderón en su "guerra contra el narco", la cual ha dejado más de 30,000 muertos entre niños, jóvenes, mujeres, etc., debiendo, aparte de todo, comprar la versión oficial donde ponen en entredicho la inocencia de las víctimas [no daños colaterales como insisten en llamarlas].

El pasado 28 de marzo fue asesinado el hijo del escritor y poeta Javier Sicilia, en Morelos. como resultado, tomó más fuerza la exigencia del "Ya basta!" Y se sumó el "Estamos hasta la madre". El mismo Sicilia dirigió una carta a políticos y delincuentes, aquí el texto completo, publicado por la revista Proceso: http://bit.ly/leqhjB 

A esto vino la convocatoria a una marcha nacional, hecha por el propio Javier Sicilia, la que se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de abril a las 5:00 pm. A este movimiento se sumaron varias ciudades, dentro y fuera del territorio nacional. 

A esta exigencia, Calderón contestó que el "Ya basta" debe ser dirigido a los delincuentes, no al gobierno federal y con esto me surge una pregunta: al exigirle eso a la delincuencia, a los criminales ¿no le estamos dando cierta legitimidad? 

Y no conforme con esta falta de sensibilidad, el gobierno trata de que sea aprobada la Ley de Seguridad Nacional, la cual le otorgaría todo el poder al "presidente" de utilizar al ejército y la marina en todas las situaciones donde considere que está "en riesgo" la tranquilidad del país, y considerando la poca inteligencia que ha mostrado Felipe Calderón ¡es de miedo! 

Ahora hay una convocatoria para una marcha más grande y mejor organizada que iniciará el próximo 5 de mayo, la cual partirá de Cuernavaca al zócalo de la Ciudad de México [8 de mayo] Aquí la liga de las ciudades y de los puntos de partida: http://bit.ly/kWnU0E 

Sabemos que no basta con salir a marchas, se trata de una manifestación constante: mostrar nuestra inconformidad y exigir seguridad, respeto a la vida de cada ciudadano. Nos toca informarnos, manifestarnos activamente y no bajar la guardia. Recordar que nosotros somos quienes pagamos los exagerados salarios a todos los políticos, incluyendo a Calderón. Nosotros somos la fuerza suficiente para transformar las cosas, dejemos de lado la apatía y esperar a que las cosas cambien por sí mismas, eso no pasa, está en nuestras manos.

Yo estoy hasta la madre ¿y tú?

Súmate a esta movilización ciudadana, ¡¡¡te esperamos!!! 8 de mayo, zócalo de la Ciudad de México.

#YaBastaDeSangre #NoMasSangre #Estamoshastalamdre 

1 comentario: